martes, 12 de agosto de 2008

retratos familiares


La estética, traducida en técnica, en imagen y en plasticidad impregnará la búsqueda de los artistas a lo largo de su trabajo que busquen redefinirse y reinventar el mundo, Carlos Bustos se propone resolver esta exigencia en los ámbitos más íntimos, en la exposición ‘Retratos de familia’, en el Museo de la Ciudad.

‘Retratos familiares’ es una mirada a la reinvención y reinterpretación de cada individuo retratado, de manera tanto formal como plásticamente.

Esta representación visual en los retratos no es crear una imagen ’real’, sino reposar la observación en una cuestión plástica que va a desembocar en la de-construcción de formas aisladas combinadas con las manchas de colores, con lo que se reafirma la expresión plástica.

Alumno del octavo semestre de la licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Carlos Bustos, nos presenta este trabajo en el que además de exponer su visión, busca que los asistentes logren involucrarse a través, no sólo de la obra, sino que los invita a involucrarse formando parte activa de la misma, pues a través de un largo lienzo colocado en un pasillo fuera de la sala en la que exhibió su obra, recolectó las imágenes, pensamientos e ideas de los asistentes que ilustraron.
La exposición ‘Retratos de familia’ estará exhibiéndose a partir del 8 de agosto, a las 20:00 horas, en el ex convento de Capuchinas, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario