viernes, 18 de julio de 2008

La mirada de Ulises


Como una invitación a navegar por los mares personales que conforman nuestro propio viaje fue presentada ‘La mirada de Ulises’, espectáculo multidisciplinario inspirado en ‘La Odisea’, de Homero, que integra danza contemporánea, música electroacústica y video, en el Museo de la Ciudad.
Creación de la coreógrafa Zugazagoitia, quien se encuentra celebrando sus 25 años de intérprete y quien recibió en 2007 la beca del Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales del FONCA, contó con el auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

‘La mirada de Ulises’ es una reflexión acerca de lo que hacemos de nuestra vida en este momento en que, lejos de comunicarnos y acercarnos más, nos aleja del mundo, de la realidad, de nuestra condición de seres humanos. Pero hay una esperanza: al final del viaje Ulises sigue vivo. El destino ha medido su entereza; las tentaciones han curvado su voluntad. Pero termina íntegro y de pie.
Además de Tatiana Zugazagoitia, en la obra participan los bailarines Fátima Núñez, Ana Clara Flores, Uri Campos Ruiz y Nicolás Flores. La partitura creada por Sebastián Castagna conforma los variados mundos sonoros del espectáculo, los videos de apoyo fueron realizados por Jorge Carlos Cortázar.

2 comentarios:

  1. Recientemente, mi hijo que estudia teatro, representó una escena de Ulises, en la obra titulada "escenas de la mitología", como representación de fin de curso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. pues cuando haya una nueva representacion me gustaria ir averlo actuar, estoy en medios en queretaro mexico, si anda por aca de teatro con mucho gusto lo cubrimos

    ResponderEliminar