martes, 12 de agosto de 2008

La fe de los cerdos

Prostitutas, drogadictos, pervertidos sexuales, asesinos y hombres solitarios, entre otros personajes, deambulan en las historias que el novel autor dramático Hugo Abraham Wirth dibuja a través de la obra ‘La fe de los cerdos’, que fue estrenada en el Museo de la Ciudad.

Wirth , primer lugar en el Premio Nacional de Dramaturgia: 'Manuel Herrera de Querétaro 2004,' ,conmovido por una nota periodística que reseñaba cómo una mujer dedicada al narcotráfico fue sorprendida con un niño muerto con la caja toráxica rellena de cocaína, reconstruye la historia a través de Fabián, un elevadorista, casado con Catalina, hermana de un par de narcotraficantes. La relación de Bernardo con su hermana Catalina pasa de ser una relación de cariño y hermandad a una relación de tipo sexual, donde impera la atracción, suscitando la polémica acerca de los límites de los valores morales, sociales, y éticos para el espectador. Catalina y Bernardo culminan ese placer con el nacimiento de un hijo, lo que acrecienta el odio y resentimiento en el que ha vivido Fabián y que trae nefastas consecuencias.

El grupo VerdeOscuro, dirigido por Iván Flores, recrea los ambientes sobrecogedores donde se desarrolla la trama imaginada por Wirth para narrar acontecimientos delictivos en una gran ciudad.

El reparto de esta puesta escénica está conformado por Isaac Pájaro, Daniela Pérez, Sánchez, Cristo Rubio, Fabián López, Abigail Contreras, Roberto Ramírez y Ernesto Galán, dirigidos por Iván Flores. Música original: Roberto Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario