martes, 12 de agosto de 2008

Migrantes

Las series temáticas, a veces instrospectivas, sugerentes, y en ocasiones sociales, merodeadas por el estilo característico de una plataforma creativa, da como resultado identidad. Muestra de ello es la exposición ‘Migrantes’, de la artista mexicana Marisa Boullosa, que será mostrada a partir del viernes 8 de agosto, en el Museo de la Ciudad.

La serie ‘Migrantes’ se gesta desde 2003 creciendo y consolidándose conforme la propuesta artística que es y refinando las diversas técnicas que usa, como el aguafuerte, litografía, serigrafía, litopapel, fotografía, cause a través del que la autora desahoga su flujo creativo.

‘Migrantes’ aborda la situación de emigrantes mexicanos hacia los Estados Unidos. El esfuerzo titánico por conseguir dinero y todos los documentos indispensables para el viaje, a veces seguro, la mayor parte de las veces arriesgado, y en muchas ocasiones, mortal. La inquietud de la familia por la salud del viajero; la emoción de quienes al arribar a su destino se dejan atrapar por el ‘sueño americano’.

La exposición consta de veintidós obras gráficas y una instalación; esta muestra ha sido presentada en Puerto Rico, Chiapas, el Distrito Federal, y ahora en Querétaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario