viernes, 21 de noviembre de 2008

Buenos Días


Con sueños llenos de estrellas y estrellas llenas de historias que iniciaron al escuchar el disco de Pink Floyd: 'The Wall', el cantautor Mike Sierra logra su objetivo principal, ingresar a un estudio para grabar su primer disco: Buenos días.
Después de haber sido seducido por el canto operístico, de haber realizado sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y de enfocar su gusto hacia el virtuosismo que exige el Bel Canto, Mike Sierra decide componer sus propias canciones y dar rienda suelta a su imaginación mediante la música.
Este material se realizó bajo la producción de Ettore Grenci, quien ayudó a desarrollar las distintas fusiones en el álbum como el folk y el rock melódico.
El videoclip promocional del primer sencillo, ‘Sonríe’, es ya un éxito, fue grabado en el Zócalo de la Ciudad de México y la idea principal fue el de recolectar sonrisas de la gente que se encontraba en ese lugar.
Mike, ex integrante del grupo Los Veltons, forma parte de la asociación Risoterapia y la Fundación Anímate, y fue gracias a ésta que surgió el concepto del video, en el que contó con la ayuda de Fernando Córdova, fundador de este organismo.
“Buenos Días es un título sencillo y a la vez complicado, es un saludo, es un comenzar, es un despertar. La canción que da nombre al disco versa acerca de cuando dejas ir a alguien, el proceso catártico y nebuloso, un momento de intensas lluvias y relámpagos y al final el proceso de liberación, el encontrar nuevamente al sol, el despertar, levantarse y decir, buenos días”.
“El disco es una bitácora de lo que es mi vida, de lo que he ido pasando, son fotografías de experiencias muy importantes, resultado de un viaje a la India, donde tuve un proceso de introspección en el que aprendí a darle un significado más profundo a las relaciones humanas, esta energía y experiencias acumuladas están en el disco”.
¿Cómo se desarrolló el proceso de musicalizar esas imágenes, en cuanto a la composición y a la grabación?
“Durante un año y medio escribí los temas que contiene este disco y la experiencia fue maravillosa, lo hicimos en Sonic Ranch, un estudio situado en El Paso, que es un lugar apartado en un desierto, es el lugar donde hicimos las fotos del disco, durante esos siete meses estuvimos grabando y ensayando los temas para darle ese movimiento orgánico y esa sensación de crecer, todas las mañanas me levantaba sumamente agradecido de estar viviendo este proceso que fue muy natural y muy amoroso, estuve esperando toda mi vida este momento, soñaba en cómo sería y cuando llegó pues había por todos lados motivos para sentir gozo”.
Por lo que comentas, esta energía capturada en el disco es de amor y de un organismo vivo, ¿hay tomas en vivo o primeras tomas?
“Por supuesto, grabamos tomas y nos gustaba la más natural, regularmente las primeras tomas, no solamente se graban los sonidos y las notas, sino los sentimientos y la sensación por la que estábamos pasando con la banda”.
“Por ejemplo la canción que se llama ‘Tú eres yo’ la grabé en un momento muy especial, pues ese día todos los músicos con los que había convivido veinte días se tenían que ir, el productor y los que estábamos ahí teníamos un sentimiento como de nostalgia, y la grabación de ese take fue complicada, debía ser sin errores, había mucha presión y en ese momento al terminar nos abrazamos y salieron lágrimas, fue un momento muy interesante”.
¿Qué es lo que la gente va a encontrar en Buenos días?

“Mucha honestidad, el poder ser tú mismo, gracias a que conté con el apoyo de la disquera y de gente que musicalmente me permitió experimentar y ser auténtico, lo mejor es ser lo que realmente eres, pues en ese momento puedes aportar algo a la humanidad, traté de defender esa manera de hacer las cosas y de hacer la música.
Al final quise hacer un disco que si yo no me conociera me encantaría comprar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario