viernes, 21 de noviembre de 2008

Dios: Sigues ahí?

Una puesta en escena que congrega tanto la comedia, la espontaneidad y la ternura con un tema fuerte, delicado de abordar y que de manera frontal pone el dedo en la llaga recordándonos que todos los temas deben de ser abordados fueron los ingredientes que hicieron de: Dios: Sigues ahí? Escrita, dirigida e interpretada por Susana Alexander, un éxito en esta velada en el Centro Académico Cultural en la UNAM, campus Juriquilla, en el marco del evento 4 voces por los bebés, cuyo propósito es reunir fondos para destinarlos a tratamientos para niños con problemas cerebrales.

Este conmovedor espectáculo pretende tocar fibras muy intensas y hacernos reflexionar acerca de nuestra vida, aunque también se abordan aspectos muy felices y divertidos a través de los ojos de un niño que quiere descubrir el mundo y que se maravilla ante el amor y la amistad.



Para el periódico a.m. en exclusiva Susana Alexander comenta: “Se trata de reunir y de hacer teatro para la familia, este es un tema del que hay que hablar, la muerte me tiene muy intrigada, tanto así que retomo el 30 de octubre la obra: Teatro del pensamiento mágico, que habla del duelo y de la pérdida, basado en la historia real de una escritora que pierde a su marido y a su hija de 39 años en un año y medio”.
La gente llenó el teatro, teniendo en cuenta que la obra aborda un tema tan complicado ¿como conseguir decir cosas tan difíciles y delicadas y lograr que la gente ría durante la obra y al final llore y generar un espectáculo en el que se pueda reunir la familia?

Agradezco mucho a la gente que haya venido, su generosidad de corazón es lo que los trae, esta misma obra la habíamos presentado en distintos lugares de la república aunque aquí en Querétaro la gozaron mucho, se rieron bastante y eso es magnífico porque entonces el final es más desgarrador, se trata de eso, de que se pueda abordar un tema difícil y no hacerlo amarillista, no queremos que la gente vea a un niño en etapa Terminal de cáncer, por eso este niño no tiene un cable ni nada, tanto así que es un muñeco maravillosamente manejado por Pilar Flores del Valle”.

¿Por qué es importante que la gente acuda a ver este tipo de obras que enfrentan directamente temas como en este caso la muerte?

Es un tema del que debemos hablar, todos estamos expuestos a morir, nuestros abuelos, madres, padres y hasta niños, como en el caso de esta obra, lo que duele es la gran ausencia, es difícil estar preparado para esto. Hoy fui muy feliz, este fue un publicazo, esta misma obra la presentaré el 3 de Diciembre en la feria de Corregidora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario